Jornada Taller Internacional de Rehabilitación en Salud

publicado en: Eventos, Noticias | 0

ORGANIZAN:
• Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)
• Dirección Nacional de Políticas y Regulacion de Servicios de la Agencia Nacional de Discapacidad.
• Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (CA.DI.ME)
• Fundación para el Desarrollo Productivo y Tecnológico Empresarial de la Argentina (DPT)

AUSPICIANTES:
• Organización de Estados Iberoamericanos Para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) (España, Sede Argentina)
• Asociación Iberoamericana de Tecnologías de apoyo a la Discapacidad (AITADIS) (España)
• Red Iberoamericana de Rehabilitación y Asistencia de Pacientes con daño Neurológico mediante Exoesqueletos robóticos de bajo coste (REASISTE) (216RT0504)
• Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CyTED)
• Sociedad Argentina de Medicina Física y Rehabilitación (SAMFYR)
• Sociedad Argentina de Bioingeniería (SABI)

DESTINADO A:
• -Médicos Fisiatras, Directores y Profesionales de Institutos de Rehabilitación, Terapistas Físicos y Kinesiólogos, Bioingenieros e Ingenieros Biomédicos, Empresarios.

PROGRAMA:

8.15 – 8.30

Acreditación.

8:30 – 9.00

Inauguración de la Jornada:

• Lic. Andrés Delich, Director de la oficina de Argentina de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)
  • Sr. Guillermo Gomez Galizia, Presidente de La Cámara de Instituciones de Diagnostico Medico (CA.DI.ME) y de la Fundación para el Desarrollo, Productivo y Tecnológico Empresarial de la Argentina (DPT).

Palabras de Apertura:

• Dr. Martin A. Morgenstern, futuro vicerrector del Instituto Universitario IUDPT.
  • Dra. Silvana Mercante, Jefa del Servicio de Rehabilitación del Hospital Néstor Lencinas – Mendoza.

9.30 – 10.00

Conferencia: “La tecnología en la asistencia al diagnóstico y valoración de la discapacidad”

• Tendencias en nuevas intervenciones para la rehabilitación y la asistencia al paciente neurológico
  • Personalización de la intervención en neurorrehabilitación, integración de nuevas tecnologías en los modelos asistenciales y los factores regionales
  • Modelos de innovación en neurorrehabilitación
  • Expositor: Ing. José Luis Pons Rovira (España). Responsable de Investigación del Instituto Cajal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSI

10.00 – 10.30

Conferencia«Interfaces cerebro-máquina para rehabilitación y asistencia: presente y futuro»

• Expositor: Ing. José María Azorín (España) Catedrático de Universidad, Director del Brain-Machine Interface Systems Lab. Y Coordinador de la Red Iberoamericana de Rehabilitación y Asistencia de Pacientes con Daño Neurológico mediante Exoesqueleto Robótico de bajo coste.

10.30 – 11.00

Conferencia: «Papel del personal clínico en la tecnología de la rehabilitación»

• Expositor: Dr. Ángel Gil Agudo (España) Jefe del Servicio de Rehabilitación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y Director del Departamento de Biomecánica y Ayudas Técnicas de dicho Centro Sanitario.

11.00 – 11:30

Café.

11:30 – 13:00

Panel a cargo de:

• Ing. José Luis Pons Rovira.
  • Ing. José María Azorín.
  • Dr. Ángel Gil Agudo.

Intercambios, consultas, acuerdos.

13.00 – 13.15

Presentación de AITADIS:

• “Asociación Iberoamericana De Tecnologías De Apoyo a la Discapacidad” a cargo de su presidente Ing. José Luis Pons Rovira (España)

Fin de la Jornada

Inscripción Jornada: Cupos limitados a 50 participantes.
Inscripción anticipada hasta el 05 de noviembre de 2018