TFLEX: ROBÓTICA SUAVE, REHABILITACIÓN FIRME

publicado en: Investigación, Noticias | 0

El futuro de los pacientes con discapacidad viene de la mano de la robótica. Y nosotros tenemos la suerte de contar dentro de nuestra Red Reasite con este fabuloso proyecto de exoesqueleto de bajo coste como es el T-flex. Llegó a ser finalista en el concurso internacional del canal History “Una idea para cambiar la historia” donde se presentaron más de 6.600 ideas.

Se trata la idea innovadora capaz de cambiar el mundo tal y como dice nuestro compañero Carlos Cifuentes. Él creó y diseño este dispositivo junto con un grupo de estudiantes de la Escuela de Ingenieros de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito. Estamos hablando de una Ortesis robótica que permite rehabilitar y asistir a pacientes con problema al caminar gracias al desarrollo tecnológico y su aporte innovador con compromiso social.